Tinta Roja... El Chícharo, temible asaltante mató al excomadante Briones PDF Imprimir E-mail
Francisco Rendon   
Miércoles, 04 de Abril de 2012 03:17

 

La ProcuraduríaGeneralde Justicia dio a conocer que como resultado de las indagatorias pertinentes realizadas por la Fiscalía Especializada en Homicidios se logró saber que César Ruiz Correa, alias “El Chícharo”, asegurado éste domingo luego de asaltar un autobús de pasajeros, se encuentra relacionado con el homicidio del ex comandante de la policía judicial, quien en vida respondiera al nombre de Cristóbal Briones Díaz, suscitado el pasado 28 de febrero en el poblado de Ocotepec.

 

Tras realizar peritajes al arma que le fue decomisada el día del asalto a “El Chícharo”, marca Colt calibre .45mm, se conoció que fue la misma que utilizó para privar de la vida al efectivo policiaco el 28 de febrero del presente año, y cuyo cuerpo fue encontrado sobre el camino de terracería de la calle Río Balsas de la colonia Ampliación Tepepan, en el poblado de Ocotepec.

 

En breve, la Fiscalía Especializada en Homicidios ejercerá acción penal por este segundo asesinato, ya que también cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio del policía estatal Lorenzo Arellano Díaz, suscitado el 26 de agosto de 2010 en el municipio de Jiutepec.

 

Es preciso mencionar que César “N” ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya en espera de que se le formule imputación por el delito de robo con violencia cometido el domingo primero de abril a una línea de autobuses.

 

 

 

Dictan formal prisión para  una bandota de robacoches

Tras valorar las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la autoridad judicial determinó la responsabilidad de cinco roba autos asegurados éste domingo en posesión de una camioneta con reporte de robo, razón por la cual ordenó la prisión preventiva como medida cautelar; además de calificar como legal la detención de los cinco implicados.

 

En audiencia, el agente del Ministerio Público expuso alegatos contundentes en los que consta la presunta participación de los implicados en los delitos de robo, posesión de vehículo de procedencia ilícita y asociación delictuosa, por lo que el juez fijó el próximo viernes 6 como fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

 

El primero de abril los imputados fueron asegurados cuando circulaban por la avenida Teopanzolco esquina San Diego, a la altura de la glorieta de Vista Hermosa, a bordo de una camioneta Volvo, color verde, con placas de circulación PXE 2327 del estado de Morelos,.

 

Ésto, luego de que elementos policíacos recibieran una denuncia en la que los dueños de la camioneta, alertaba que sobre la calle Nueva Inglaterra de la colonia Lomas de Cortés, circulaban los imputados a bordo de ella, misma que había sido robada un día anterior.

 

Por lo que los efectivos policíacos procedieron a ubicarlos y al tenerlos a la vista les marcaron el alto para realizar una revisión de rutina, de esta forma se detectó que la camioneta cuenta con reporte de robo, asentada en la carpeta de investigación FRV01/1055/2012. Con esta acción, del año anterior a la fecha suman ya mil 719 automotores recuperados.

 

 

 

Investigan la muerte de  mexiquense en Atlatlahucan

Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la zona oriente investigan las causas de la muerte de un hombre de 61 años de edad, originario del Valle de Chalco, del Estado de México, quien fue encontrado sin vida por sus familiares que llegaron a visitarlo a su nuevo domicilio, donde además habría iniciado a construir en el municipio de Atlatlahucan.

 

Los hechos ocurrieron a las 10:40 horas de ayer, cuando los servicios de emergencia y policíacos recibieron el reporte de una persona del sexo femenino de nombre Elizabeth Ramírez Morales, la cual indicó que se encontraban sobre la calle Primer Progreso sin número de la colonia “Las Minas”, perteneciente al municipio de Atlatlahucan.

 

Indicó que requerían de una ambulancia, ya que su señor padre se encontraba en el fondo de una fosa séptica, de aproximadamente un 1.50 metros de profundidad, que estaba construyendo y que probablemente se encontraba lesionado, ante esta situación de inmediato se trasladaron las unidades de rescate, tanto la ambulancia R-7 del ERUM como elementos de Bomberos de Cuautla, para prestar el auxilio.

 

Al llegar los paramédicos y revisar el cuerpo de la persona, indicaron que ya no contaba con signos vitales, pues había fallecido desconociéndose la causa. Tenía más de dos días de haber sucedido el probable accidente que le arrebató la vida. Ante esta situación, de inmediato se presentaron los elementos de seguridad pública de los municipios de Yecapixtla y Atlatlahucan quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de la Policía Ministerial, de los servicios periciales y el Servicio Médico Forense de Cuautla.

 

El hoy occiso fue plenamente identificado por sus familiares como José Jacinto Arturo Ramírez Bello, de 61 años de edad, quien tenía su nuevo domicilio en la calle Primer Progreso sin número de la colonia Las Minas.

 

La hija del occiso, de nombre Elizabeth Ramírez Morales, con domicilio en la colonia Avándaro sin número del municipio del Valle de Chalco, Estado de México, identificó el cadáver de su padre, mencionando que su esposo y sus hijos, así como ella, habían decidido que visitarían al hoy occiso, pero se llevaron una triste sorpresa al encontrarlo ya sin vida en el fondo de la fosa séptica.

 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y los servicios correspondientes, para el levantamiento del cadáver, a las 12:50 horas, siendo trasladado hasta las instalaciones de la subprocuraduría de la zona oriente para efectuarle la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.



Tinta Roja... El Chícharo, temible asaltante  mató al excomadante Briones
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 
Comparte esta nota en facebook

Siguenos en facebook

 

Suscripción

suscribete

 

© 2014 El regional de sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad