Cuestionan solución acelerada que favorece a Rosas Pérez PDF Imprimir E-mail
Erick A. Juarez   
Jueves, 31 de Marzo de 2011 23:16

 

El magistrado presidente de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Norberto Calderón Ocampo, acusó a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de resolver “en menos de 15 días”, el no ejercicio de la acción penal en contra del ex presidente del Poder Judicial, Ricardo Rosas Pérez y cuatro magistrados más.

 

Calderón Ocampo, aseguró que la denuncia que interpusieron diferentes magistrados presentada el pasado 25 de mayo del 2010, ante la delegación de la Procuraduría General de República (PGR), se fundamentaron hechos y acciones contra el Estado de Derecho cometido por Rosas Pérez y en donde se les involucra a los magistrados: Virginia Popoca González, María de la Luz Nadia Chávez y Ezequiel Honorato Valdez.

 

Informó que en la acusación, incluido el actual magistrado Calderón Ocampo, se solicitaron el deslinde de responsabilidades por violaciones a diferentes acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), artículos de la Constitución Política Mexicana y del Código Federal de Procedimientos Penales.

 

Sin embargo, indicó que el pasado 14 de febrero de este año, la delegación de PGR envió el caso a la procuraduría de Morelos en donde se emitió un resultado el 28 del mismo mes y en cuyo resolutivo la Fiscalía Especial de Delitos cometidos por Servidores Públicos determinó el “no ejercicio de la acción penal” en contra de Rosas Pérez, citando que no hay elementos en su contra.

 

“Yo creo que la Ministerio Público, si recibió el oficio el 14 de febrero y el 28 de febrero y que emitió su resolución de ponencia de no ejercicio, me parece que con tan pocos días algo ocurrió y la Ministerio Público no recabo ningún elemento de prueba, de hecho la propia resolución establece que no tiene los elementos de prueba suficientes”, declaró el magistrado supernumerario del TSJ.

 

Ayer, el magistrado Calderón Ocampo, acusó a la titular de la fiscalía de delitos por servidores públicos, Fabiola Jazmín García Betanzos de no tomarse la molestia de investigar al emitir un resultado en menos de 15 días dentro del proceso ASP/3/2011.

 

“No creo yo que haya una intención mezquina de la Ministerio Público pero si estoy en la condición de manifestar mí inconformidad por el hecho de que no se recabaron elementos de prueba”, demandó.



Cuestionan solución acelerada que favorece a Rosas Pérez
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 
Comparte esta nota en facebook

Siguenos en facebook

 

Suscripción

suscribete

 

© 2014 El regional de sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad