Sin validez oficial, exámenes de control y confianza: SSP PDF Imprimir E-mail
Erick A. Juarez   
Viernes, 14 de Enero de 2011 05:45

 

Podría propiciar la reinstalación de los policías despedidos en septiembre del 2010  

 

De acuerdo a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), por medio de un informe enviado al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) admitieron que el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización Policial en Morelos antes -Colegio Estatal de Seguridad Pública- no cuenta con la certificación para validar la aplicación de los exámenes de control y confianza.

 

Esto como parte del procedimiento legal establecido por ex policías de Cuernavaca que fueron despedidos por el Ayuntamiento de la capital morelense en el mes de septiembre del 2010, al no aprobar dichos exámenes.

 

En entrevista, Carlos de la Rosa Segur,a defensor de los ex elementos policíacos aseguró que las autoridades de la secretaría de seguridad pública aceptaron no contar con el reconocimiento oficial del gobierno federal para validar la aplicación de las pruebas médicas, situación que podría derivar en la reinstalación de los policías despedidos.

 

En el comunicado, en manos de los magistrados del TCA, se detalla también la situación de cada uno de los elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

 

“No obstante nos fueron enviados los informes de que estos exámenes son inválidos lo que nosotros tenemos la pauta para demostrar que no puede ser una causal de despedido, estamos en ese procedimiento y solamente estaremos a la espera de que las autoridades del tribunal emitan una resolución al respecto”.

 

Ante esto De la Rosa Segura anticipó la promoción de recursos legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde alegará la reinstalación de los elementos policíacos que fueron despedidos de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano.

 

Sin embargo, el representante de los 52 ex policías municipales reconoció que hay una jurisprudencia de la Suprema Corte en la que se establece que ningún elemento de seguridad pública podrá ser reinstalado en su cargo, una vez que sea despedido por cualquier motivo, ante esto De la Rosa Segura señaló que buscará sentar un precedente en el caso de Cuernavaca, finalizó.



Sin validez oficial, exámenes de control y confianza: SSP
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 
Comparte esta nota en facebook

Siguenos en facebook

 

Suscripción

suscribete

 

© 2014 El regional de sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad