Acarreo, detenidos y golpes en el PRI PDF Imprimir E-mail
Gerardo Suarez   
Sábado, 16 de Octubre de 2010 04:02

 

Es el saldo del primer día de  prerregistro,  previo a la elección del dirigente estatal  

 

Dos simpatizantes de Amado Orihuela fueron encarcelados por presuntos actos irregulares

El acarreo a diestra y siniestra a bordo de taxis y camionetas en las primeras horas de este viernes durante el prerregistro previo a la elección del PRI el siete de noviembre del presente año; así como el retraso de más de siete horas de algunas mesas de registro en los municipios de Tepalcingo y Axochiapan; y personas detenidas y golpeadas por un regidor en el municipio de Jiutepec, fue el saldo del primer día de tres que han sido designado para registrar a cerca de cien mil militantes en este proceso interno.
En esta lucha por la presidencia estatal del PRI, se han presentado varias irregularidades y vicios detectados como fue el retrasado de la instalación hasta después de las seis de la tarde de las mesas de registro en los municipios de Tepalcingo y Axochiapan; además de la detención y encarcelamiento de dos personas que simpatizan con Amado Orihuela a denuncia expresa de la regidora Bárbara González, debido a que intentaron incurrir en actos irregulares durante el prerregistro.

Además, en ese mismo municipio que gobierna el alcalde del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Rabadán Calderón, una mujer fue intentó registrarse fue golpeada por el regidor priista Juan Carlos Galván  quien apenas hace un par de días se sumó al candidato Amado Orihuela Trejo.

Independientemente de eso, se presentó la inconformidad de los priistas en la región sur debido a que en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Mazatepec, Tetecala, entre otros, se instalaron las mesas después de las once de la mañana sin que se conozca el motivo.

 

 

Impugna a Jaime Sánchez Vélez.

El abogado Alejandro Corona Marquina, presentó una impugnación minutos antes de las ocho de la noche ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, por instrucciones del Ex presidente estatal del PRI, Luis Manuel González Velásquez, en contra del diputado federal con licencia, Jaime Sánchez Vélez, debido a que incumplió con la documentación en su registro para competir por la dirigencia estatal del tricolor.
Con esta determinación y de ser factible, el conocido como “El Chueco”, intenta echar abajo ese proceso interno en caso de que la fórmula Marisela Sánchez Cortés y Julio Espín Navarrete, pudieran ganar en el proceso del cinco de noviembre. De llegar a ganar Amado Orihuela y Georgina Bandera, no continuarán con la denuncia.

Cabe mencionar que hubo diversas irregularidades al momento del registro de Jaime Sánchez y estuvo a punto de ser rechazado su registro sin embargo, de último minuto se aprobó su participación en la elección para la dirigencia estatal del PRI.

Cabe mencionar que Jaime Sánchez, se registró sin la firma de los sectores y organizaciones y con sólo cuatro de 33 Comités Municipales del PRI, además de la Unión Revolucionaria, basado en la elección que se registró en Zacatecas y en donde al final, una queja fue suficiente para pasar por la Comisión de Justicia Partidaria y de ahí a la Sala del Tribunal Estatal Electoral que provocó la restitución de la elección en perjuicio de quien resultó ganador del proceso.

Todo esto se genera, pese a que en Cuernavaca no hubo prácticamente incidentes en el preregistro y del cual reconoció el dirigente del PRI en la capital, Erick Yahir Salgado Fernández, quien hizo mención de la afluencia de militantes que rebasó la expectativa que se tenía por el número de personas que decidió acudir a los cuatro centros que se registraron en la ciudad. 

Acarreo, detenidos y golpes en el PRI
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 
Comparte esta nota en facebook

Siguenos en facebook

 

Suscripción

suscribete

 

© 2014 El regional de sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad